Creadores, Erik Larsen

Pues ya puestos seguimos con los que en su momento huyeron de la Marvel para formar Image. Otro de los que se lo ha montado mejor ha sido Erik Larsen. Este creador, puesto que no sólo dibuja sino que escribe sus guiones, nació en Minnesota en el 62 y su seña de identidad es la creación de The Savage Dragon.

Erik Larsen

El primer trabajo profesional de Larsen fue para la antología Megaton, co-creando e ilustrando Vanguard con el editor Gary Carlson. Más adelante trabajó en Sentinels of Justice para AC Comics y The DNAgents para Eclipse Comics. Ya en DC hizo trabajos como The Outsiders, Jóvenes Titanes, Adventures of Superman y La Patrulla Condenada. En Marvel hizo un fill-in en Amazing Spider-Man y cinco números en Punisher. Pero sin duda se empieza a labrar un nombre al sustituir a Todd McFarlane (otro de los que fundaron Image) en The Amazing Spiderman #329, (habiendo dibujado cuatro números sueltos antes). Dejó el título en el #350, pero vuelve a sustituir a McFarlane en la nueva serie Spiderman (parece que el destino de estos dos iba de la mano), empezando en el número #15, y estableciendo del #18 al #23 la historia La venganza de los Seis Siniestros.

The Savage Dragon

Luego vino la espantada de los seis autores de turno y la creación de Image. Aún así, Larsen volvió a colaborar con Marvel en ciertas ocasiones e incluso para DC donde se encargó de la regular de Aquaman. En 2004 se convierte en editor de Image Comics, pero no deja de lado su serie estrella, The Savage Dragon, que ya cuenta con más de 144 números, y que sin duda es la que le ha llevado a ser considerado uno de los grandes autores de la actualidad.

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top