Creadores, Marc Silvestri

Aquí os traigo un nuevo creador, se trata de Marc Silvestri, a quién yo descubrí en Lobezno, la única serie que he conseguido seguir desde el principio sin parar por los típicos cambios de autores y tramas que te hacen pensar que estas tirando el dinero en una colección que ya sólo te compras porque llevas cierto tiempo haciendo y no te has percatado que coges los números por inercia. Allí no había debutado precisamente Silvestri, que venía de una buena etapa en Uncanny X Men de tres años, entre el 87 y el 90.

Marc Silvestri

El estilo de Silvestri se gano a los de la Marvel que confiaron en él para el resto de colecciones mutantes como por ejemplo Factor X o la ya mencionada Lobezno, donde firmo una de las etapas más brillantes que ha tenido el mutante canadiense. Con los guiones del gran Larry Hama, ese profesional tremendo que no ha tenido el reconocimiento que merece, pasaron por esa etapa personajes tremendos como Albert, el clon mecanico de Logan, Elsie Dee, la niña robot, junto con los ya clásicos Dientes de Sable, Dama Mortal, etc…Y además en el número 50 de la edición española muere Mariko, el gran amor de Logan. Ese número lo guardo con gran cariño puesto que es uno de mis preferidos.

El caso es que su trabajo en la Marvel le dió el estatus de superestrella y entonces se unió a los que fundaron Image (o sea Jim Lee, Whilce Portacio, Rob Liefeld, Erik Larsen, Todd McFarlane y Valentino), creando Top Cow y publicando Cyberforce con unos guiones horribles más propios de Liefeld que le encargó a su hermano Eric Silvestri. En Top Cow también acaba por hacer The Darkness, una serie mucho más interesante con guiones de Garth Ennis. Por una serie de disputas con Rob Liefeld (que novedad) deja Image durante un tiempo, hasta que el peor dibujante de la historia acaba por montárselo por su cuenta (él pensara que es un genio incomprendido por supuesto) y Silvestri vuelve a Image.

En 2004 colabora con Grant Morrison para hacer los New X Men, pero sólo dura cuatro números. Después vuelve a crear una colección para Top Cow llamada Hunter Killer que no ha tenido mucho éxito por lo que parece a pesar de contar con los guiones de Mark Waid. Lo último que se sabe de él, es que ha hecho las portadas de la miniserie mutante Deadly Genesis, un one shot de La Iniciativa, otro one shot de la miniserie que aun ha de venir a España, Messiah CompleX, que promete pone patas arriba el universo mutante y un número cero de Cyberforce que pretende revitalizar la serie primigenia de Top Cow.

Marc Silvestri 2

Imprimir este artículo

1 comentario

Comments RSS

  1. Javier dice:

    Lo descubri como dices en Uncanny X-men (no hace años ni ná..), y no le he seguido mucho la pista, pero macho, David Finch creo que ha visto algo d esu material, porque tiene unas caras de lo más similares..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top