Remender y los superheroes, The End League

The End League es un nuevo proyecto de carácter bimestral que esta a punto de caramelo como aquel que dice por parte de Dark Horse, una de las editoriales que siempre han tenido mi admiración por sacar material de extremada calidad a la sombra de la Marvel o la DC. The End League es una especie de mezcla entre El Señor de los Anillos y Watchmen, lo cuál no deja de ser al tiempo desconcertante y atractivo la verdad.

La historia sigue los pasos de una serie de superhombres y supermujeres, en un peligroso viaje a través de un mundo dominado por el mal, en busca de encontrar el único artefacto que puede salvar el destino de la humanidad: el martillo de Thor.

The End League

Los encargados de este cómic son en los dibujos Matt Broome, que hizo la mayor parte de su obra en la editorial de Jim Lee, Wildstorm, y sobre todo dibujando la colección estrella, Wildcats. La verdad es que nunca me han gustado como dibujaba los rostros Broome, que los deja muy raros, no es que sean inexpresivos ni similares, el único adjetivo que les puedo dar es de extraños, sobre todo cuando los hace de perfil. Y en los guiones el aclamado por la crítica Rick Remender, autor de Fear Agent una obra menor de ciencia ficción que ha obtenido grandes alabanzas. Completa el equipo creativo Sean Parsons que es otro de los que viene de Wildstorm y que seguramente ya haya trabajado en más de una ocasión con Matt Broome.

No es que sea una obra de arte, pero los guiones de Remender son bastante atractivos, si bien esta es la primera incursión como él mismo admite en el terreno de los superhéroes. Habrá que esperar si alguna editorial lo acaba trayendo a España y una vez que este aquí será el momento de ver si merece o no la pena hacerse con ello.

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top