Creadores, Jeff Smith

Es claro que algunos autores (o creadores si nos ceñimos al nombre de esta sección) son reconocidos automáticamente por alguna serie o personaje que hayan creado o que hayan hecho lucir como nadie. Eso es lo que le ocurre a Jeff Smith, cuyo nombre esta asociado a una de las historietas más famosas y de mayor calidad de los últimos años. Me estoy refiriendo a Bone.

Jeff Smith

Este historietista (creo que existe este término) de Pennsylvania creo en el año 1991 su propio sello llamado Cartoon Books, precisamente para publicar Bone. Y desde entonces se ha consagrado como uno de los mayores talentos de la historieta independiente americana, lo cuál le ha valido para ganar numerosos premios entre los que se encuentran nueve Premios Eisner y ocho Premios Harvey, y sobre todo el respeto de sus compañeros y de las grandes editoriales que no han dudado en tentarle para que haga sus pequeñas colaboraciones.

De momento los únicos que se han llevado el gato al agua con eso han sido los de la DC, para los que hizo este año una miniserie de cuatro números llamada Shazam: The Monster Society of Evil. En ese momento ya había dado por zanjada la serie que le ha llevado al éxito tanto de ventas como de crítica, Bone, que finalizó después de 12 años de publicación y que hoy día aún podemos adquirir en las tiendas especializadas. De hecho hace poco ví una edición de lujo que parecía casi como El Quijote con las historias al completo.

Una vez finalizado una etapa inolvidable, ahora Smith quiere comenzar otra y ya se lleva mascando el estreno de su nueva serie: Rasl (pronunciado rassle), que será editado en blanco y negro por Cartoon Books. La trama gira en torno a un personaje que cruza de dimensiones para robar obras de arte y ya hay previsto material por lo menos para dos años. Por supuesto, Smith se lo guisa como Juan Palomo, todo en solitario. Veremos si alcanza las mismas cotas de calidad con esta nueva serie como con Bone.

RASL

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top