Ron Garney en Soy Leyenda

Cada vez más el mundo del cómic y el mundo del cine están más relacionados, sea porque en Hollywood se han quedado sin ideas para hacer buenas películas y o bien se dedican a hacer adaptaciones a mansalva de cómics que pueden ser adaptados (esa es otra), o bien cogen a guionistas de cómic para que les ayuden en sus traslaciones a la pantalla de películas que de no mediar ellos serían autenticas basuras infumables incluso para el poco crítico público americano. Eso por un lado, pero también hay que fijarse bien en el efecto contrario, con los cómics oficiales de la película que siempre (o al menos desde que yo tengo uso de la razón) han estado más o menos rondando, pero que ahora aparecen incluso al tiempo que la película en el cine, o esos personajes que ya no se sabe si son del cine o del cómic como Depredador, Alien, Jason o Freddy Krueger, bueno, estos últimos sí, pero que conste que últimamente tienen más éxito en el mundo del cómic que en el del cine.

Garney Legend 2

Prueba de todo esto que os cuento es que me acabo de enterar que la película de las navidades (con permiso de Sweeney Todd supongo) en España, o sea Soy Leyenda, cuenta con la participación del dibujante Ron Garney (el que esta arriba junto a Will Smith). Por partes, si no lo sabéis Soy Leyenda esta basada en la novela de Richard Matheson que tiene idéntico nombre y que cuenta la historia del doctor Robert Neville (interpretado por Will Smith) como el único hombre vivo sobre la faz del planeta. Yo he leído la novela y la verdad es que es cuanto menos, interesante y bastante aterradora si la tomamos como metáfora.

Para los nostálgicos decir que ya se hizo una adaptación cinematográfica antes que la que esta a punto de estrenarse. Se llamaba The Omega Man y la interpretaba Charlton Heston, esta vez sin rifle. Si queréis saber más pinchar con mucho respeto aquí y ya me contaréis. Pues el caso es que el diseñador de vestuario de la película había trabajado con Moebius en Blade Runner ni más ni menos, y quiso volver a trabajar con otro artista del mundo del cómic. Y el elegido fue el ya mencionado Ron Garney, que aunque inicialmente entró para hacer 10 ilustraciones, acabó por diseñar 45, entre ellas las que definen el look de las criaturas que acompañan al doctor Neville en la película.

Aquí os dejo uno de esos diseños en plan spoiler, porque si habéis visto los anuncios que estos días hacen de la película, en ningún momento muestran una imagen clara de estos «angelitos», que en la novela de Matheson eran vampiros y en Omega Man mutantes. En esta lo mismo son una mezcla de ambos especímenes.

Garney Legend

Print Friendly, PDF & Email



1 comentario

  1. Javier dice:

    Gracias por el link!
    buff, si los vampiros-mutantes de la pelicula son como esta ilustracion, van a acojonar lo suyo..
    No se, pese a Will Smith, espero buenas cosas de esta adaptacion. A ver..

Top