Y la Civil War llego a su fin

Pues este mes hemos llegado al fin de esa trama que amenazaba con cambiar el Universo Marvel, y la verdad es que lo va a conseguir, a pesar de ese final totalmente descafeinado y más digno de un checklist o un panfleto con el plan editorial de la Marvel para el año que viene. Si no lo habéis leído aun os advierto para que no sigáis leyendo. Pero me refiero al post, no al número siete de Civil War, que puede ser un fiasco pero hay que leerlo.

Civil War 7

El caso es que yo me siento un poco estafado, o al menos así me sentía cuando termine de leer el número. Es como un globo que hubieran hinchado de manera desproporcionada y al final se haya deshinchado deprisa y corriendo. Todo lo que se especulaba, o al menos lo que yo he especulado con amigos que la han seguido, es que finalmente sucedería algo que detuviese la batalla entre ambos bandos. Hasta ahí todos de acuerdo, y más conociendo la mentalidad de la Marvel, que a pesar de intentar presentar en esta saga elementos más arriesgados, acaba por hacer volver al redil a Mark Millar y dictarle lo que debe ocurrir en realidad de mitad del número hasta el final. Esa es la única explicación que le encuentro a la tremenda cagada que presenta el brillante guionista escocés en el desenlace de la Guerra Civil.

De repente, todo lo que ha provocado el conflicto, todos los sacrificios que se han hecho, las muertes, los engaños, las peleas casi fraternales (y sin casi en algunas ocasiones), todo eso se diluye, se olvida y en la cabeza americana del Capi se enciende una bombilla que ciega a todos los demás. Y se detiene la pelea. Y el Capi se entrega a la policía. Y entonces yo me siento estafado. De ahí al final, una carta lamentable de Reed Richards que la única función que tiene es presentar en sociedad como va a quedar el nuevo panorama superheroico en los Estados Unidos, con un grupo protector en cada Estado, con algunos huyendo a Canadá para formar Omega Flight (¿os suena?), con Tony Stark como hombre de confianza del Presidente y Director de SHIELD, con el Capitán América en la cárcel, con algunos (entre ellos Spiderman con el traje negro de nuevo) peleando todavía en la clandestinidad, etc…

Civil War 7-2

Resumiendo, que lo que pudo ser un final apoteósico se ha quedado en un gran bluff en aras de un final made in Marvel, y de presentar en sociedad las nuevas colecciones que a partir del mes que viene se podrán comprar en las tiendas especializadas.

Imprimir este artículo

2 comentarios

Comments RSS

  1. Javier dice:

    Coincido con lo que dices, una decepcion de final, mas que nada para los que nos habiamos posicionado en el bando del Capi.
    Bajada de pantalones, para mi gusto.

  2. diego mendez dice:

    soy diego y me gusta mucho spiderman me gustaria conocerlo en persona

    tengo 13 y todavia creo en el

    adems de sus peliculas nada que decir son muy favulosos sobre todo en las peleas que hace con arena , duende ,velmon,el presid3ente4 clinton etc

    wereber no me se muchosa los nombres

    pero entonces bye

    chateen conmigo casi siempre estoy conectado

    xauuuuuuuuuu

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top