El progresivo retorno del Caballero Luna

Si vais siguiendo todos mis artículos os daréis cuenta de que mis personajes preferidos no son muy populares precisamente, con excepciones por supuesto, y tipos como Puño de Hierro, Luke Cage o el que hoy ocupa estas líneas, Caballero Luna, han tenido poca aceptación más por el número de ventas inferior que por la fidelidad de sus seguidores, que yo tengo la teoría que son bastantes pero no tantos como quizás muevan las colecciones mutantes, Los Vengadores, y toda esa pléyade de colecciones que de siempre han recibido un trato de favor desde la editorial que los ponía en las tiendas hasta las masas de compradores que se los llevan sin pensar muchas veces que la calidad que pueden encontrar en otros títulos menos populistas es mejor.

Todo este rollo que me acabo de marcar es para comentaros que Panini va a recopilar el segundo tomo del Caballero Luna y lo va a poner a la venta en enero. Yo no lo sabía, pero buceando me acabo de enterar (mira que despiste) que en abril de este año ya se puso a la venta el primer tomo con los seis primeros números de la nueva colección. Esta de abajo era su portada y si estáis dispuestos a buscarlo como lo pienso hacer yo, se llama El Fondo y sus autores son Charlie Huston y David Finch.

Caballero Luna

Ahora en enero saldrá a la venta el segundo tomo dentro de la colección 100% Marvel, con los números siete al doce USA, manteniendo el mismo equipo creativo que en el primer tomo, con el novelista (uno más que hace sus escarceos en el mundo del cómic) Charlie Huston en los guiones, y el otrora figura de Top Cow, David Finch, en los dibujos, esta vez ayudado por el joven filipino Mico Suayan, que lo sustituye en el número nueve.

Caballero Luna 2

En este nuevo arco argumental, no podría ser de otra forma, el cruce más o menos de refilón con Civil War es obligado, y además, como se puede ver en la portada que os dejo abajo, el Castigador aparece como invitado especial en uno de los últimos números que dibuja Finch. Más abajo os dejo una de las páginas a color del número nueve. que ya es obra de Suayan, para que os hagáis una idea de lo que viene en el tomo. Otro día os hago un Descubriendo a… del Caballero Luna para contaros a los que no sabéis nada del personaje su historia y los motivos por los que a mí me engancha como personaje.

Caballero Luna 3

Imprimir este artículo

1 comentario

Comments RSS

  1. Javier Diaz dice:

    un personaje algo denostado el caballero luna, pero poseedor de un carisma realmente especial
    La verdad es que simplemente por David Dinch me planteare comprarlo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top