Frankenstein, Hijo Prodigo de la mano de Dabel Brothers

Anunciada en agosto, la adaptación de la novela de Dean Koontz, Frankenstein: Hijo Pródigo llegará muy pronto de la mano de Dabel Brothers en formato comic book, y ya se sabe quién se va a encargar del guión y el dibujo. El guión correrá a cargo de un veterano del cómic como Chuck Dixon, y los dibujos a cargo de Brett Booth, que da la casualidad que hace poco que esta trabajando en la adaptación de otra serie de novelas de terror, Anita Blake, Vampire Hunter.

Frankenstein

El caso es que el primer número de Frankenstein: Hijo Prodigo esta previsto para mayo del año que viene, entre la materia prima de Koontz, la brillante adaptación de Dixon y el arte de Brett Booth, los de Dabel Brothers esperan poder ofrecer uno de sus mejores productos para el año que esta a punto de empezar. Y es que a esta obra, hay que unir The Dresden Files de Jim Butcher, y Wild Cards, la adaptación de George R.R. Martin. Todos los proyectos tienen prevista la salida en el segundo cuarto del año.

Hijo Pródigo es la primera novela de la serie Frankenstein, y sigue la larga vida del Dr. Frankenstein en el siglo 21, donde se hace llamar Victor Helios, un biocientífico que pretende reemplazar la raza humana con su proyecto de ingeniería “Nueva Raza”. Pero algo sale mal en las creaciones de Helios y una de ellas se convierte en un asesino en serie, que pretende hacerse su propia mujer perfecta con trozos de las que va asesinando.

Frankenstein 2

No tiene mala pinta el argumento, aunque tengo que decir que los guiones de Dixon no suelen pasar de eficaces y el dibujo de Booth ha pasado por mejores épocas. Es muy raro porque yo tengo números de Backlash (de Image) dibujados hace años por él y son muy buenos, pero ahora miro los bocetos de Anita Blake y estos que os pongo aquí, y me parecen peores, con los cuál en vez de evolucionar a mejor esta experimentando el efecto contrario. El caso es que Frankenstein: Hijo Prodigo saldrá en mayo en una miniserie de seis números y entonces podremos juzgar como se merece esta nueva adaptación del mito de Prometeo.

Frankenstein 3

Imprimir este artículo

1 comentario

Comments RSS

  1. Javier dice:

    Me recuerda un poco al estilo de Michael Turner.. aun asi no me atrae demasiado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top