Iron Man, Enter The Mandarin

Y vamos con uno de los personajes que sin duda ha tenido su año. Se trata de Iron Man, que tras los sucesos acontecidos en Civil War se ha posicionado como uno de los personajes más poderosos y carismáticos del Universo Marvel. En Iron Man: Enter The Mandarin se relata principalmente el primer encuentro entre Tony Stark (aka Iron Man) y El Mandarin, o lo que es lo mismo la némesis del Hombre de Hierro. Esta miniserie tiene toda la pinta de ser una de esas historias clásicas de la Marvel pero contado con un estilo actualizado a los tiempos que corren.

Iron Man

Los autores de esta miniserie son por un lado Joe Casey a los guiones, del que ya os hablaba el otro día que está intentando volver por sus fueros tras estar un tiempo un poco apartado, no del mundo del cómic, sino de la frescura de los guiones que hacía al principio de su carrera. Y por otro lado, tenemos a un semidesconocido Eric Canete a los dibujos.

Para aquellos que no les suene el nombre de Eric Canete os hago un pequeño repaso en Sobre Comic de su carrera. Ha repartido su tiempo entre el mundo del cómic y el de la animación. En el del cómic, ha hecho varios trabajos como Mr. Majestic o Ladytron y Deathlok. En el de la animación ha trabajado en proyectos como Aeon Flux, Chronicles of Riddick: Dark Fury, Justice League Unlimited y más recientemente, Legion of Superheroes.

Iron Man: Enter The Mandarin marca su más importante trabajo en el mundo del cómic hasta la fecha, y se pueden apreciar perfectamente en las páginas que os pongo aquí abajo, como el estilo casi cartoon producto de su gran experiencia en el mundo de la animación, hacen muy atractivo el producto final. Si Casey se esmera en los guiones yo no me pierdo esta miniserie, que incluso podrá llegar a nuestro país en formato tomo.

Enter the Mandarin 1

Enter the Mandarin 2

Enter the Mandarin 3

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top