Nueva oportunidad para The Darkness

Aún recuerdo los tiempos en los que seguía alguna de las colecciones de Top Cow, la editorial que se montó Marc Silvestri cuando él y otros de los que por aquel entonces estaban considerados como superestrellas del cómic, le dieron con la puerta en las narices a la Marvel y crearon Image. Un momento inolvidable que causo estragos en La Casa de las Ideas, y que podría haber sido revolucionario si la calidad de lo que fueron sacando posteriormente no hubiera sido tan mediocre en el 80% de sus productos. El caso es que una de las series que causo impacto ya consolidada Top Cow fue The Darkness, donde Silvestri ponía toda la carne en el asador acompañado a los guiones por el estupendo Garth Ennis (dejando a su querido hermano Eric Silvestri aparcado de donde nunca tuvo que sacarlo).

The Darkness 1

La serie en sus inicios contaba la historia de Jackie Estacado, un asesino de confianza al servicio de la familia Franchetti (con ese nombre no hace falta que diga que es una familia mafiosa ¿no?), hasta que empieza a descubrir que tiene unos poderes un tanto extraños, cuyo origen es bastante más oscuro que el negro corazón de Estacado.

Ahora The Darkness regresa de la mano de Phil Hester (gran guionista que ha demostrado su valía en series como Deep Sleeper o Green Arrow) y Michael Broussard Dale Keown (Unholy Union), que no pasa de ser un clon del jefe, o sea que dibuja con un estilo inequivocamente Silvestri, pero sin llegar evidentemente a las cotas de calidad de éste. Ahora Jackie Estacado vive apartado de todo en Sierra Muñoz. Pero cada paraíso tiene oscuros secretos escondidos en la superficie, como por ejemplo la relación que tiene Jackie con el misterioso profesor Kirchner, que no tiene nada que ver con la Presidenta de Argentina (supongo). El caso es que en diciembre llega de nuevo The Darkness que además sale con tres portadas en su primer número, una de Marc Silvestri, y otras dos a cargo del gran , que ya se encargó del apartado gráfico en el anterior intento de relanzar la serie junto al sobrevalorado guionista Paul Jenkins, y del tremendo portadista croata Stjepan Sejic.

The Darkness 2

Print Friendly, PDF & Email



1 comentario

  1. Lobita dice:

    Hola!!!
    El comic esta muy padre, uno de mis favoritos!
    Nadmas que tengo un problema.. hay alguna pagina donde pueda descargar el volumen 2 de este comic?

Top