El retorno de Youngblood sin Liefeld

En enero no solo va a comenzar el año, sino que la mayoría de las editoriales están preparadas para soltar sus mejores corredores y conseguir ventaja desde el principio en la carrera de ventas anual. Uno de los lanzamientos que se están promocionando más es el de la vuelta a la actualidad de Youngblood de la mano de Joe Casey, Derec Donovan y su creador y principal (debe ser de los pocos) valedor Rob Liefeld, y de esta manera Image ha lanzado una serie de imágenes del primer número a modo de adelanto.

Youngblood 1

Es de todos sabido (y sino ya lo sabéis a partir de ahora) que Rob Liefeld no es precisamente santo de mi devoción, es más me parece el dibujante más sobrevalorado de la historia del cómic, y el que más partido le ha sabido sacar a su trabajo que todo hay que decirlo, es un punto a su favor. El chaval se lo ha sabido montar.

El caso es que en un momento de iluminación, Liefeld pensó que era mejor que el retorno de Youngblood lo llevasen otro guionista y otro dibujante que no fueran él, que no es ni lo primero (aún me acuerdo de las tramas patrióticas con diálogos más propios de un discurso de George Bush) y lleva aparentando ser lo segundo durante muchos años.

El caso es que los guiones los ha dejado en manos de Joe Casey que a pesar de que tuvo unos comienzos la mar de prometedores parece que ha tocado techo y esta en busca de una serie que le pueda devolver a primera línea. Y los dibujos los ha dejado en manos de Derec Donovan, un desconocido que la verdad es que tiene un estilo muy atractivo y la vez bastante personal. Creo que esta pareja puede sacar más partido de la serie de Image que su creador, aunque claro esta, no nos libraremos de sus portadas con piernas de goma, caras iguales tanto de hombre como de mujer, ausencia de fondos y un sinfín de taras que con el tiempo que ha pasado desde que empezó a dibujar no se ha preocupado de corregir. Y es que mi teoría es que Liefeld esta convencido de que dibuja de la leche y que aun sigue siendo una superestrella del cómic.

Youngblood 2

Youngblood 3

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top