Vuelve Dan Dare

Vaya por delante que no tengo más que un conocimiento ligero del personaje de Dan Dare, y que se limita a lo que se ha ido comentando en torno a su relanzamiento bajo el sello de reciente creación Virgin Comics.

Dan Dare

Dan Dare nació en la revista británica Eagle en 1950, y de alguna manera es el equivalente británico de Buck Rogers. Piloto de una nave interplanetaria cuyas aventuras fueron desde la ya mencionada Eagle hasta la famosa 2000 AD (ya os hablare de esta revista otro día). Con frecuencia esas aventuras le enfrentaban a El Mekon, un gobernante alienígena con portentosa inteligencia. El personaje ha estado fuera del circuito durante bastante tiempo, hasta que ahora Virgin Comics lo va a relanzar en una nueva serie que sale este mes.En este primer número, el mundo ha cambiado bastante debido a la guerra nuclear entre los Estados Unidos y China. Ahora, Gran Bretaña es la nación más poderosa del planeta protegida por escudos. Dan Dare vive tranquilo en una hermosa villa inglesa, jugando al cricket y tomando algo en un pub mientras conversa con la gente. Esta calma se corta cuando Dare recibe la visita del Primer Ministro británico, y rápidamente deduce que si se requiere de su presencia, sólo puede deberse a una cosa, el retorno de El Mekon.

Hay que recordar que el personaje de Dan Dare es uno de los que más solera tienen, se puede decir que es casi una institución en lo que se refiere a personajes británicos, puesto que fue creado hace ya 60 años ni más ni menos. Y los de Virgen han tenido en cuenta y han respetado esa tradición al poner a un tío como Garth Ennis a los guiones. Uno de mis favoritos que merece un espacio en Creadores. Otra cosa son los dibujos de Gary Erskine, al que creo que recuerdo de algún número de La Espada Salvaje de Conán, y que no me acaba de llamar mucho, aunque supongo que han querido mantener un poco el estilo gráfico del personaje y han buscado a un dibujante que pudiera acercarse a ello.

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top