Descubriendo a Luke Cage

El otro día os hablaba de esos personajes carismáticos que han sufrido el maltrato de las editoriales simplemente porque no vendían millones de ejemplares. Relegados a segundo y tercer plano, olvidados o lo que es peor, puestos a merced de profesionales que escupen en el nombre de los que de verdad merecen ese apelativo. Y lo hice para referirme a uno de mis favoritos, Puño de Hierro. Y Puño de Hierro siempre ha tenido un compañero y amigo de penas y alegrías, Luke Cage, personaje creado por el gran Archie Goodwin y el no menos grande John Romita Sr., apareció por primera vez en Luke Cage, Hero for Hire #1 (Junio de 1972), cuya portada os pongo aquí debajo. Cage fue el primer superhéroe afroamericano en protagonizar una serie de historietas que llevara su nombre en el título.

Luke Cage

Luke Cage en realidad se llama Carl Lucas y nació en uno de los peores barrios de Nueva York, el Harlem. Allí intentó salir adelante como pudo cosa nada fácil, pero debido a la traición de un amigo de la infancia por el amor de una mujer, acabó en la cárcel cuál Sylvester Stallone en Encerrado. En la prisión de Seagate las paso canutas por el hecho de ser negro, hasta que se le brinda la posibilidad de salir en libertad si colaboraba el con doctor Noah Bernstein, un fisiólogo investigador con una beca de Stark Internacional (¿por qué todo lo que tiene que ver con experimentos acabará llevando a Industrias Stark) cuyos experimentos acabaron por hacer que Lucas obtuviera una fuerza sobrehumana, tejido muscular y óseo muy densos, y una piel dura como el acero, capaz de detener incluso el impacto de balas. De esa manera consiguió escapar de prisión. Después se convierte en Luke Cage, Héroe de Alquiler al darse cuenta que podía rentabilizar sus recién adquiridos poderes como una especie de protector a sueldo.

De esa manera, llegó a trabajar con Los 4 Fantásticos o con los Defensores, ya con el sobrenombre de Power Man. Pero fue tras un enfrentamiento contra Puño de Hierro cuando se empezó a forjar esa amistad casi fraternal. Ambos fundaron Héroes de Alquiler hasta que asesinaron a Danny Rand y le echaron la culpa a Luke Cage. Posteriormente, la resurrección de Puño de Hierro hizo que la sociedad volviera a funcionar, junto con otros héroes como El Caballero Negro, Hércules o Tigre de Plata, donde el apartado gráfico empezó siendo cosa del español Pasqual Ferry.

Recientemente, Cage ha aparecido en la serie de historietas Alias escrita por Brian Michael Bendis, The Pulse, Daredevil y en New Avengers. En esta última etapa, se ha casado con Jessica Jones, la que fuera Spider Woman, y juntos han tenido un hijo llamado Danielle.

Luke Cage 2

Print Friendly, PDF & Email



5 comentarios

  1. Javier dice:

    Muy buena ilustracion. Esas lagrimas del capi…

  2. Ligre dice:

    A LUKE CAGE LE PASA COMO A CONAN EL BARBARO QUE NUNCA HAN SIDO «POLITICAMENTE CORRECTO»

  3. August dice:

    Hombre las colecciones de Luke Cage no han durado lo mismo que las de Conan como La espada salvaje de Conan el barbaro,Conan el barbaro y Conan Rey.

  4. Negro dice:

    Los comics de Luke Cage ó Powerman como se quiera llamarle estaban inspirados en las Blaxploitation ,peliculas de acción para el publico negro que se hicieron a principios de la decada de los 70 de hecho Luke Cage fisicamente esta inspirado en los actores de Blaxploitation y antiguos jugadores de futbol americano como Jim Brown,Fred Williamson y Bernie Casey y el en su actitud era un cruce entre los boxeadores Jack Johnson , Muhamaad Alí y José Legrá y varios protagonistas de estas peliculas como John Shaft,Slaughter y Tommy Gibbs.

  5. JL dice:

    Es verdad Luke Cage se parece mucho a José Legrá y a Muhammad Ali dos grandes boxeadores y grandes campeones.

Top