Nuevo proyecto para Terry Moore

Terry Moore es uno de esos autores completos y personales que no abundan en el mundo del cómic. Siguiendo el ejemplo de Dave Sim y Jeff Smith (otro par de los que próximamente hablaremos) se propuso autopublicar su obra más conocida Strangers in Paradise y de esa manera lo hizo bajo el sello Abstract Studios. Influenciado en gran parte por autores como Charles Schulz (correcto, el creador de Snoopy), es uno de esos personajes que intentan mantener las tiras de cómic dentro de una industria que se ha olvidado bastante de esa manera tradicional de presentar las historias. De hecho algunas de las tiras de Moore se pueden ver en Paradise, Too!.

Terry Moore

La trama de Strangers in Paradise y por ende de todo lo que escribe Moore, versa sobre retratos sensitivos pero realistas de personas normales y corrientes, siendo sus protagonistas las mujeres normalmente. Las representa no de una manera idealizada como solemos verlas en la mayoría de los cómics, sino como las puedes ver en la calle, mujeres normales que te cruzas a diario. Además arriesga en sus temáticas, ya que entre los diversos matices que introduce en sus historias, el tema de la sexualidad y el lesbianismo se toca de una manera indirecta pero muy acertada.

Strangers in Paradise

Despues de 90 números haciendo su querida serie, Strangers in Paradise, por la cual hay que recordar que se llevó un Premio Eisner en el año 96, decidió poner punto y final a esta preciosa historia y fichar por la Marvel en el verano de este mismo año.

Su primer encargo fue en Spiderman Loves Mary Jane, sustituyendo a Sean McKeever. Posteriormente interviene en Runaways. Era lógico pensar que no iba a inmiscuirse en una colección de corte superheroico tras su larga andadura anterior. Como también era lógico adivinar que no iba a estar muy alejado de proyectos del mismo nivel que Strangers in Paradise.

Y ahora me entero de que en su blog anuncia que el año que viene tendremos nueva serie de Terry Moore, se llama Echo y trata sobre Julie Martin, una fotógrafa que toma retratos en el desierto y un día se encuentra en el sitio equivocado en el momento equivocado. El año que viene tendremos el placer de disfrutar del primer número de esta serie, que a buen seguro no va a pasar desapercibido para los que apreciamos las buenas historias.

Echo

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top