Max, Premio Nacional del Comic

El dibujante Francesc Capdevila, más conocido como Max, natural de Barcelona, ha sido galardonado con el Primer Premio Nacional del Cómic, que concede el Ministerio de Cultura, dotado con 15.000 euros.

Max y Bardin 

La obra con la que ha conseguido el premio es una recopilación de los dibujos de “Bardín el Superrealista“, publicados por él en diferentes revistas y periódicos a lo largo del año 1997, más algunas obras nuevas más que ha dibujado para elaborar su obra “Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín, el superrealista“. Este cómic ya ha ganado distintos premios, como el Premio al Mejor Guión, Dibujo y Obra del Salón de Cómic de Barcelona. Es una obra alabada por todos, una obra “… deslumbrante, con un guión original y repleta de referencias literarias…”; una obra que “… marca un antes y un después en el cómic“.

Pero Max también ha ganado otros premios anteriormente, como el Premio Nacional de Ilustración Infantil y Juvenil por su obra “L’Ultima moda“. También son muy aclamadas sus portadas en el “The New Yorker”, o la mascota que creó para el centenario del Fútbol Club Barcelona. 

Su trayectoria, su personalidad, sus pensamientos pueden conocerse en un libro que se escribió sobre él: Max, mitos, realidad y sueño, un pequeño libro que nos hará las delicias y que con una fluidez soberbia nos llevará a recorrer el trabajo de este autor.

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top