Descubriendo a Puño de Hierro

Hay personajes que perecen o se pierden en los despachos de las grandes editoriales con el paso de los años, que envejecen mal y limitan sus apariciones a pequeños momentos en la actualidad, a flashbacks que actualizan los conocimientos de los más jóvenes para que no se pierdan en una maraña de nombres y referencias, o que desaparecen y nunca más se vuelve a saber de ellos.

Iron Fist

Hace relativamente poco, un año o dos a lo sumo, parecía que ese era el destino de Puño de Hierro, o Iron Fist como lo llaman los angloparlantes. Un personaje genial, contándose entre mis favoritos desde la primera vez que lo pude ver de pequeño. Ese uniforme verde me pareció lo más genial que había visto en mucho tiempo.Éste genial personaje fue creado por Roy Thomas y Gil Kane y su primera aparición fue en el cómic Marvel Premiere #15 en el año 1974.

Daniel Rand es el hijo de Wendell Rand, el exiliado heredero al trono de la ciudad extradimensional de K’un-Lun. Tas pasar años en la Tierra como empresario de éxito, Wendell decidió regresar a su patria natal. Exploró junto a su esposa Heather, su hijo Daniel y su compañero de negocios Harold Meachum las montañas tibetanas en busca del nexo con K’um-Lun. Para asumir el control de la sociedad que ambos constituían, Meachum llevó a Wendell a la muerte y dejó a Heather y a Daniel a su suerte. Sólo Daniel , con 9 años, vivió para ver la ciudad mística. Allí, una vez cumplidos los 19 años se enfrentó a su rito de iniciación: la oportunidad de conseguir el poder del «Puño de Hierro» derrotando al dragón Shou-Lao el Inmortal. Daniel lo logró, y consiguió, además de un arañado de dragón en el pecho, el poder de concentrar toda su energía espiritual en el puño y volverlo tan fuerte con el hierro.

Puño de Hierro

De vuelta a Nueva York ha trabajado junto a Colleen Wing, Misty Knight y Luke Cage, junto con el cuál tiene una relación casi fraternal. Ambos han formado parte de Héroes de Alquiler en sus diferente formaciones. De hecho recuerdo que el retorno de la colección a los kioscos con los dibujos de Pasqual Ferry, se convirtió en el retorno de Puño de Hierro a primera fila, y ahora con la colección que está dibujando ese valor emergente que es David Aja y con los guiones de Matt Fraction, el personaje de Danny Rand se ha convertido en uno de los más importantes en el panorama del cómic de superhéroes, de donde nunca debió salir.

Print Friendly, PDF & Email



Top