Creadores: Alan Moore

Si hay un personaje en el mundo del cómic que es venerado y mirado como un bicho raro a partes iguales ese es, sin duda, Alan Moore. El escritor, porque hay que recordar que además de guionizar como nadie los cómics en que ha intervenido o parido, ha sacado recientemente una novela llamada Voice of Fire sobre un conjunto de historias breves, aparentemente inconexas, ocurridas en Northampton a lo largo de varios siglos desde la edad de Bronce hasta la actualidad, más nombrado como referente por el resto de guionistas que pululan por las editoriales grandes y pequeñas.

Alan Moore

Sin duda alguna, Moore será recordado por algunas obras que directamente se encuentran en el altar de los mejores cómics de la historia, master pieces que le llaman los anglosajones. Y cuando hago mención a estas pueden surgir varios nombres como V de Vendetta, Watchmen, From Hell, La Liga de los Hombres Extraordinarios, La Broma Asesina o La Cosa del Pantano entre otras. Yo de todas ellas tengo que reconocer que me quedo con su etapa en La Cosa del Pantano, que es poco reconocida a nivel popular (que no de crítica), pero que a mi parecer es una de las mejores historias que yo he leído. Y si al principio he dicho que es mirado como un bicho raro es por sus peculiares (aunque del todo respetables) creencias sobre el mundo del esoterismo y la forma de vivir la vida.

Poca fortuna ha tenido Moore con las adaptaciones al cine que se han hecho de sus escritos, y eso le irrita bastante como ha dejado claro en las pocas entrevistas que ha ido concediendo a lo largo de los años. Veremos que sucede con la de Watchmen que ya esta rodando Zack Snyder, el director de 300.

Hace poco pude leer un artículo en donde el lamentable de Rob Liefeld ponía en duda el talento de Moore, haciendo alusión a la etapa en que éste colaboraba con Image y más tarde con algún proyecto de la editorial de Liefeld. Comentaba éste que le había desilusionado porque al final Moore era como todos, que sólo van buscando el dinero. Bueno, viniendo de quién viene supongo que si ha llegado a oídos del genio de Northampton (que lo dudo) no creo que haga que pierda el sueño.

Imprimir este artículo

2 comentarios

Comments RSS

  1. Señor X dice:

    es el amo de todods los dibujantes. lon digo xk tambn m llamo alan jeje ;)

  2. Akiles dice:

    […] creo que Watchmen es el mejor comic que hay de todos! soi un gran FAN1

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top