Descubriendo a The Ultimates

Aprovechando que dentro de poco (espero) nos llegará el volumen 3 de The Ultimates, os pongo al día a todos aquellos que hayáis permanecido ajenos a esta estupenda serie que si bien para los entendidos (aunque eso de entendidos en el mundo del cómic es un tanto subjetivo) ha ido perdiendo fuelle a medida que iban pasando los números, ha hecho las delicias para la mayor parte de los aficionados que han tenido el privilegio de seguirla desde el principio.

Ultimates

The Ultimates cuenta la historia de un grupo militar de metahumanos, que el gobierno de EEUU pone en marcha (bajo la dirección y control de S.H.I.E.L.D.) para proteger el país de las amenazas sobrehumanas que están surgiendo en los últimos años, especialmente mutantes y seres con habilidades especiales de origen diverso.Al estar encuadrada en el universo ultimatizado los autores tienen una amplia (aunque no total) libertad para hacer y deshacer aquello que afecta a los personajes más sagrados de la Marvel, como son Los Vengadores. Porque The Ultimates no es otra cosa que la historia de Los Vengadores en el universo Ultimate.

Y hablando de los autores, durante los dos primeros volúmenes, o lo que es lo mismo durante los 26 primeros números (a 13 números por volumen), el guión ha corrido por cuenta de Mark Millar, guionista de los mayores y mejores éxitos que salen de la casa de las ideas en los últimos años y Brian Hitch, inglés que empezó como un clon del gran Alan Davis, pero que a medida que han pasado los años creo que ha ido tomando un estilo más realista y ha alcanzado unas cotas de calidad impresionantes, sin duda de los mejores dibujantes que uno se puede encontrar hoy día. Eso sí, tanto uno como otro ya no estarán en el volumen 3, que va a tener a Jeph Loeb y Joe Madureira en los créditos.

Mi recomendación es que os hagáis con los tomos recopilatorios que ya hace tiempo que Panini lanzó al mercado. Son un lujo de historia y arte narradas como si de un blockbuster de hollywood se tratará.

Imprimir este artículo

1 comentario

Comments RSS

  1. Erik Lensherr dice:

    THe Ultimates es , sin duda, uno de los grandes éxitos del cómic de superhéroes del siglo 21.
    No son tan trascendentales como fueron Watchmen en su momento para la industria, pero sin duda son una buena referencia de un cómic moderno, rompedor y atrevido.
    Sin duda, la labor de Mark Millar ( un provocador nato) y la elengancia de Bryan Hith, que esta vez si, supera a su maestro Davis, hacen de los Ultimates un tebeo imprescindible en la Marvel moderna y que creo, sin duda, que será recordado como uno de los grandes hitos de la Casa de las Ideas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top